Con esta fusión se pretende mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas. La nueva estructura permitirá también una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente.
La operación de fusión no afectará a las plantillas de Bricor ni de El Corte Inglés. También se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa.
Esta fusión se produce justo dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, cuyos resultados positivos han impulsado la decisión que el próximo mes de agosto se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
Asimismo, en la Junta General de Accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración. En el orden del día se incluyen también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.