Leon the Baker elabora todos sus productos con ingredientes 100% naturales y es pionero en el sector, ya que trabaja con métodos e ingredientes libres de gluten sin aditivos, conservantes artificiales ni colorantes. Esta panadería artesanal vende en toda la península.
Con esta colaboración El Corte Inglés impulsa su apuesta por la calidad y la variedad del surtido de productos saludables y especializados para intolerancias, un mercado que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento.
En la sección de panadería de Leon The Baker en El Corte Inglés, están disponibles algunos de sus productos típicos, horneados todos los días y que permiten congelación. Destacan sus hogazas, que no llevan gluten, ni lactosa, ni frutos secos, ni huevo y que duran entre dos y tres días frescas. Además, ofrece distintas variedades como son el candeal de trigo sarraceno, hogaza teff con semillas de amapola, de mijo y masa madre, entre otros.
También, ofrece pan toscano con relleno de aceitunas verdes y negras, tomate seco y hierbas aromáticas de la Provenza; un molde de germinados; su versión en barritas, chapatas y pan de hamburguesa y algunas recetas más creativas como los panecillos de aceitunas o semillas y el pan de carbón activado, con propiedades detox. Recientemente Leon The Baker ha incluido en su oferta un Fit Bread, pensado para incorporar en las dietas. Asimismo, la compañía comercializa pasta sin gluten y el Mix de harinas ECO y común para hornear en casa.
En repostería, la compañía ofrece productos como el Mix de lacitos y el Mix de palmeritas de hojaldre y chocolate sin gluten, cookies, galletas súper coco sin gluten y sin lácteos. A esto hay que añadir los muffins de manzana y canela o de chocolate, bizcocho de algarroba y brownie de chocolate.
Leon the Baker abrió sus puertas en Londres en el año 2014 con un equipo de panaderos y emprendedores especializados en descubrir nuevas formas de utilizar ingredientes sin gluten, sin recurrir a sucedáneos industriales y sin perder el sabor de sus productos. La compañía abrió por primera vez tiendas en España en 2016.