La campaña “Juguetes Solidarios” de El Corte Inglés consiste en una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. De las ventas conseguidas, la compañía destina un 20% a UNICEF. Esta iniciativa tiene especial repercusión en Navidad, al tener una presencia destacada en el Catálogo de Juguetes que la empresa edita en esas fechas.
Los 108.000 euros donados por El Corte Inglés se utilizarán para llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, pero también para facilitarles acceso a la educación.
Al acto de la entrega del cheque, que ha tenido lugar en el centro de Castellana, han asistido la directora de marketing y captación de fondos de UNICEF Comité Español, Marta Montiel; la madrina del evento, Rosanna Zanetti, y la responsable de comunicación corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de la infancia. Trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, en todas partes.