Esta es la décima edición consecutiva de esta campaña, que cuenta con una gran aceptación por parte del público, y tiene una especial repercusión en Navidad, al tener una presencia destacada en el Catálogo de Juguetes de El Corte Inglés.
Al acto de la entrega del cheque, que ha tenido lugar en el centro de Callao, han asistido la directora de marketing y captación de Fondos de UNICEF España, Marta Montiel; la madrina del evento, Amelia Bono, y la responsable de comunicación de El Corte Inglés, Ester Uriol.
Esta iniciativa supone “una acción de solidaridad y apoyo a la educación y el bienestar. Es muy importante contribuir a proteger a la infancia. Hacerlo desde la ilusión de regalar juguetes solidarios es la forma tan especial de El Corte Inglés de conseguirlo”, explica Amelia Bono.
Los 85.000 euros donados por El Corte Inglés se utilizarán para llevar agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, pero también para facilitarles acceso a la educación. De esta manera, la compañía apoya el trabajo que realiza esta agencia de la ONU en favor de la infancia, para garantizar que se cumplan los derechos de los niños y mejorar sus condiciones de vida.
Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que El Corte Inglés mantiene con UNICEF España, convirtiéndose así en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas. Estos Principios proporcionan un marco general para entender y tratar el impacto del mundo empresarial en el bienestar de los niños.
UNICEF promueve los derechos y el cuidado de la infancia. Trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, en todas partes del mundo.