La implantación de este plan incluye una serie de medidas adicionales tanto en el proceso de elaboración de los platos, como en el envío al domicilio del cliente. En este sentido, se ha incorporado la utilización de envases precintados con un nuevo sistema de control y embolsado con etiqueta testigo para evitar la manipulación por terceros.
Además, la entrega del pedido se realiza bajo la fórmula de entregas sin contacto, que implica que el repartidor nunca está en contacto ni con el producto ni con el cliente para garantizar la seguridad en toda la cadena.
El protocolo de actuación incluye la figura de un coordinador que supervisa todas las fases del proceso, incluida la utilización de mascarillas, guantes y otra clase de útiles que evitan cualquier tipo de manipulación manual de los alimentos. A ello se añaden un refuerzo de las medidas de limpieza e higienización.
A estas primeras ciudades en las que se ha activado este servicio, les seguirán otras en las próximas semanas. Los clientes podrán elegir entre más de 40 platos preparados de El Corte Inglés siguiendo recetas tradicionales.
Entre las recetas tradicionales figuran albóndigas en salsa, berenjenas rellenas de carne, croquetas de jamón ibérico, salpicón de langostinos, empanada de atún Betanzos, codillo, arroces de diversos tipos, lasaña de carne o verduras, lentejas, potaje de garbanzos bacalao y espinacas y postres como el arroz con leche o la tarta artesana de queso.
Los clientes podrán confeccionarse menús tanto para ellos como para sus familiares que debido a las circunstancias actuales no puedan cocinar o salir a comprar, ya que el sistema, a través de la app de Deliveroo, permite enviar el pedido a otros domicilios. Los precios que oscilan entre los 3 y los 15 euros y el tiempo de entrega reducido que oscilará entre 15 y 30 minutos.