Publicidad

El Corte Inglés vende un centro en Barcelona

El Corte Inglés ha vendido el inmueble que ocupan sus grandes almacenes de Francesc Macià, en Barcelona, al family office local AM Gestió, por unos 150 millones de euros, según ha publicado la agencia EFE.

El Corte Inglés vende un centro en Barcelona

Tras la venta, los grandes almacenes seguirán operando en régimen de alquiler por espacio de unos dos años, periodo tras el cual cerrarán dada su proximidad a los que tiene en la Diagonal. Según la misma fuente, todos los trabajadores serán recolocados en centros comerciales próximos.

El centro de Francesc Macià, reformado entre 2003 y 2004, procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados y su venta no forma parte del Proyecto Green, plan puesto en marcha por la compañía para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos y recortar deuda.

"Se trata de unos grandes almacenes pequeños y con oferta limitada", han señalado las mismas fuentes. El edificio está ubicado en el número 471 de la Diagonal, divide su oferta comercial en seis plantas sobre rasante y sótano.

La propuesta del family office será llevar a cabo una transformación del edificio para que, además de albergar una oferta de retail, el mismo pueda dar respuesta a la creciente demanda oficinas de calidad que registra Barcelona.

“Nuestra intención es, con el beneplácito y la colaboración de las autoridades locales, iniciar un proyecto de edificio para la ciudad, que diversifique el actual uso comercial y permita dar cabida a empresas que quieren establecerse en Barcelona, generando espacios de actividad económica y usos polivalentes. Queremos abrir el edificio al barrio y que genere aún más valor” afirman desde el family office. El proyecto, que se desarrollará a medio plazo, estará bajo la dirección de BCA Arquitectura, liderado por el arquitecto Albert Blanch.

CBRE, Garrigues y Indus han asesorado al comprador.