El Premio Jóvenes máshumano tiene como objetivo sensibilizar y promover la conciliación de la vida profesional, personal y familiar y la igualdad de oportunidades entre los jóvenes de hasta 30 años. Asimismo, se pretende fomentar el emprendimiento como una oportunidad real de empleo y de desarrollo personal y profesional. De esta manera, se quiere concienciar a los jóvenes de lo importante que es desarrollar nuevas formas de trabajo para llegar a un escenario laboral donde las personas se sientan respaldadas, apoyadas, motivadas y, al mismo tiempo, generen beneficios para la organización.
Este acuerdo ha sido rubricado por la presidenta de la Fundación, María Sánchez-Arjona, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada. Ambos han coincidido en señalar la importancia de estos premios a la hora de incentivar a jóvenes talentos de la esfera empresarial española.
“En El Corte Inglés promovemos diversas iniciativas que trabajan por los jóvenes, ayudándoles a encontrar una salida profesional. Por eso un año más apoyamos el Premio Jóvenes máshumano, al apostar por el talento, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo profesional. Además, este premio representa para la compañía la reafirmación de sus valores de responsabilidad social, que extiende a todas sus áreas estratégicas”, ha afirmado Pablo Tauroni, director de relaciones laborales de El Corte Inglés.
María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano ha señalado que el objetivo de estos premios es “promover el talento de jóvenes que apuesten por hacer de su proyecto de vida, una realidad que aporte valor a la sociedad’’.
Desde hace más de 10 años, la Fundación máshumano convoca a jóvenes con ideas y proyectos empresariales y sociales para trabajar en el desarrollo de sus propuestas, con el fin de generar empresas capaces de crecer, generar empleo y aportar valor social. Se trata de proyectos e iniciativas que solucionen demandas empresariales o sociales no resueltas o parcialmente resueltas, que permitan tanto a las entidades participantes como a los jóvenes candidatos, establecer relaciones y sinergias de largo plazo, basadas en la sostenibilidad económica de sus proyectos, la innovación y el impacto socialmente responsable de los mismos.