La compañía de grandes almacenes continúa siendo uno de los patrocinadores oficiales de LaLiga, por lo que ambas impulsan diversas iniciativas comerciales y sociales que fortalecen el estrecho vínculo que mantienen ambas instituciones.
Con esta renovación, LaLiga consolida su posición como partner estratégico para El Corte Inglés, y en sus centros de toda España, se realizan distintas acciones que atraen las visitas de aficionados al fútbol y al deporte en general y generan oportunidades de negocio. El acuerdo incluye, además, la posibilidad de comercializar productos oficiales de LaLiga en los centros de El Corte Inglés.
“Es una satisfacción para LaLiga seguir contando con el apoyo de una compañía como El Corte Inglés. Tras tres temporadas de la mano y con esta nueva renovación, LaLiga refuerza la idea de apostar por compañías tan prestigiosas y que ayudan a acercar el mundo del fútbol y del deporte a todos los aficionados. Queremos agradecer a El Corte Inglés la confianza depositada en LaLiga durante estos tres primeros años y deseamos que sigamos construyendo proyectos juntos mucho más tiempo”, explica Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga.
“El Corte Inglés ha establecido un estrecho vínculo con LaLiga, la competición deportiva de mayor relevancia nacional e internacional, que les ha permitido promover los valores asociados al deporte que ambos comparten y crear nuevas oportunidades de negocio”, considera José Luis González- Besada, director de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés.
Un acuerdo de patrocinio 360º
Con la entrada de El Corte Inglés como patrocinador durante la temporada 2017/2018, la compañía de distribución también apostó por apoyar LaLiga Genuine Santander, la primera liga de fútbol profesional para personas con discapacidad intelectual.
Asimismo, la cadena ya comercializa entradas y abonos de temporada para más de una decena de clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La plataforma de ticketing simula el estadio para poder visualizar en 3D la perspectiva desde la localidad que se va a adquirir y ofrece la posibilidad de obtener en el mismo proceso la camiseta, la bufanda y una visita al museo de cada club. Por su parte, los abonados disponen de un portal donde pueden realizar todas las gestiones con su club, como son la renovación de abonos, nuevas altas, actualización de datos y consultas.
LaLiga Córner es otro de los proyectos que se han puesto en marcha de manera conjunta. En los centros de El Corte Inglés se instalaron diferentes espacios experienciales, que ofrecían a los clientes la posibilidad de participar en actividades interactivas y entrar en diversos sorteos.
Durante la pasada temporada, además, ambas instituciones crearon La Copa Futbolín El Corte Inglés, un nuevo proyecto que une dos de sus principales objetivos: el entretenimiento y el acercamiento al aficionado. De esta forma, los seguidores del fútbol pudieron sentir la pasión por este deporte compitiendo a través de un torneo de futbolín. Este proyecto, que tuvo que suspender su actividad debido al COVID-19, retomará los enfrentamientos cuando la situación sanitaria sea favorable.