Esta iniciativa se ha materializado en la firma de la actualización del convenio para la consolidación y ampliación de la certificación internacional de accesibilidad AIS en sus centros.
Este acuerdo se enmarca en la apuesta global de la compañía por una sociedad más segura, responsable y accesible para todas las personas, pero especialmente aquellas con necesidades especiales, discapacidad, mayores, familias y embarazadas, etc. Esto se traduce en la certificación en accesibilidad de más de 60 centros Supercor con AIS y en la previsión de certificar al menos otros 15 este ejercicio.
El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), creado y gestionado por Fundación ARS, es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad. En concreto, la Norma AIS 1/2018 evalúa el grado de accesibilidad de los entornos urbanizados, tanto construidos como en proyecto, teniendo en cuenta criterios físicos, cognitivos y sensoriales.
“La accesibilidad para Supercor es un reto, además de un claro indicador del desarrollo social. Consideramos prioritario contribuir a que nuestros centros sean accesibles y que se puedan disfrutar con seguridad, comodidad y autonomía por parte de todos nuestros clientes”, indica Álvaro de Cabo, director de Supercor.