El Corte Inglés planea su salto a la Bolsa antes de 2028. Así lo ha acordado el grupo presidido por Marta Álvarez con su nuevo socio, la aseguradora Mutua, que el pasado octubre se comprometía a adquirir el 8% del capital por 555 millones de euros.
El grupo de distribución ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de enero, con el fin de dar luz verde a la entrada de Mutua en el accionariado de El Corte Inglés, así como aprobar la reducción del capital social mediante la amortización de acciones y la fijación del número de miembros del consejo de administración.
La alianza estratégica entre El Corte Inglés y Grupo Mutua supone que la compañía aseguradora se convierta en proveedor exclusivo de los seguros y fondos de inversión que comercialice el gigante de la distribución entre sus 15 millones de clientes, ya que Grupo Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (seguros de vida y accidentes) y CESS (correduría de seguros), por un importe de 550 millones de euros.
Asimismo, supone la entrada de la compañía que preside Ignacio Garralda en el accionariado del grupo fundado por Ramón Areces en 1940, con un 8% del capital, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros, lo que supone valorar a El Corte Inglés en cerca de 6.940 millones de euros.
La aseguradora estará representada Garralda en el consejo de administración de El Corte Inglés.