Así lo ha adelantado El Confidencial. En concreto, se trata del centro situado en el número 10 de la Puerta del Sol en la capital y del edificio localizado en Portal de l'Àngel en la Ciudad Condal. La compañía ya ha recibido varias ofertas por estos inmuebles, aunque no todas satisfacen sus exigencias.
En este sentido, El Corte Inglés ha tasado en 200 millones de euros el centro de Barcelona. Algunos de los compradores buscan un acuerdo de sale & leaseback. Sin embargo, la empresa trata de deshacerse por completo del activo.
Por su parte, el grupo espera vender por 170 millones de euros el edificio madrileño, que cuenta en su azotea con un restaurante del chef Alberto Chicote.
El Corte Inglés elevó su cifra de ventas un 50,2% entre marzo y mayo, hasta alcanzar los 2.511 millones de euros. En cuanto al margen bruto, registró un incremento del 69,2%, por lo que se sitúa en 801 millones. Por su parte, logró un Ebitda de 81 millones de euros positivos. Esto supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.