De esta forma, se ha pasado del 24% al 109%, según un estudio publicado por NielsenIQ sobre el e-commerce europeo de 2021.
De acuerdo con e informe, la cuota de comercio electrónico de FMCG creció +1,7 puntos hasta el 3,0% del total de las ventas de productos de gran consumo. Asimismo, las ventas de comercio electrónico en línea están creciendo 11 veces más rápido que las ventas fuera de línea.
Según Jens Ohlig, director general de NielsenIQ para Europa Occidental, el e-commerce se aceleró significativamente en prácticamente todos los mercados europeos debido a la pandemia. En este sentido, ha representado más de 30.000 millones de euros solo en los cinco grandes países europeos en 2020.
"Como hemos visto en otras regiones del mundo, aunque las ventas en línea se están disparando, todavía hay margen de crecimiento, sobre todo en la categoría de alimentación. Cuestiones que antes veíamos como barreras, como la posibilidad de seleccionar uno mismo los alimentos frescos, se han suavizado desde que la COVID-19 nos empujó a la vida restringida. Las cosas que solían ser barreras de entrada ya no son tan fuertes, y lo estamos viendo en nuestra medición de comercio electrónico", ha detallado el directivo.