El nuevo establecimiento tiene una superficie total que supera los 3.000 metros cuadrados, de los cuáles unos 1.600 conforman la sala de venta y el resto se distribuye entre almacén y parking, con capacidad para 32 vehículos. Este será el segundo mayor de los que están en funcionamiento bajo la citada enseña.
Además, el Grupo El Arco ha optimizado la sala de ventas y lo ha dotado de un surtido de productos que permitan al cliente realizar una compra integral. Por tanto, la zona de libre servicio tendrá zona de congelado, de textil y calzado, cooperativa, papelería, librería y regalo, además del resto de secciones fijas de los economatos, como son alimentación, droguería, perfumería o bodega.
La plantilla de esta tienda está conformada por 35 personas, de los cuáles el 90% son de nueva contratación. Además, 32 de los 35 trabajadores residen en el propio municipio de Villaviciosa.
"Instaurar la marca El Economato en Villaviciosa, un municipio en pleno desarrollo urbanístico y poblacional, ha sido un gran logro en el proyecto de expansión que el grupo El Arco tiene para esta enseña, con la que seguimos creando empleo y, a ser posible, empleo local como es el caso. Deseamos que el surtido de productos que vamos a ofrecer en nuestro nuevo establecimiento sea del agrado de los habitantes de este concejo y de concejos limítrofes y cercanos, como pueden ser Cabranes o Colunga", manifiesta Jesús Rodríguez Ponce, consejero delegado del grupo El Arco.