La empresa de distribución de alimentos ha invertido más de un millón de euros en la remodelación y ampliación de la tienda para ofrecer un mejor servicio al Valle.
El establecimiento que se pone en marcha dispone de una sala de ventas dividida en dos plantas que suman más de 1.500 metros cuadrados. Además, hay que sumar la planta subterránea que se ha acondicionado como parking, con una veintena de plazas de aparcamiento. La reforma ha supuesto también una importante mejora de la accesibilidad en el edificio gracias a las rampas mecánicas que se han instalado para posibilitar que los clientes cambien de un piso a otro con total facilidad. Además, se ha instalado un ascensor para mejorar la experiencia de compra a aquellas personas con movilidad reducida.
La reforma y ampliación del establecimiento ha obligado a mantener la tienda cerrada durante dos meses por la magnitud de las obras, renovación de la que da cuenta el exterior del edificio, con una fachada y diseño totalmente diferente a la que presentaba antes de la remodelación, y un interior amplio, luminoso y colorido en el que también tienen cabida imágenes de antiguos economatos. El Grupo El Arco ha acondicionado también el entorno del edificio, incluyendo en la plaza lateral elementos de parque infantil para disfrute de los más pequeños.
Por el momento, la reforma y ampliación de El Economato de Turón genera empleo. El nuevo modelo de tienda, con la implantación de las secciones de productos frescos, posibilita un incremento de la plantilla de 12 a 24 trabajadores.
"La reforma de El Economato de Turón es una ambiciosa actuación en la que no hemos escatimado ni recursos ni esfuerzo para poner a disposición de los vecinos del valle un establecimiento a altura de la respuesta y acogida que ellos siempre han dado a la empresa", asegura Jesús Rodríguez Ponce, Consejero Delegado del Grupo El Arco.