La operación fue asesorada por BR Partners del lado de Hering y por el Banco Santander y G5 Partners por parte del grupo Soma.
En concreto, los accionistas de Hering recibirán 9,63 reales (1,46 euros) por cada una de las 162,5 millones de acciones de la compañía, lo que asciende a aproximadamente 1.500 millones de reales (228 millones de euros). Al mismo tiempo, los accionistas recibirán 1,62 acciones de Soma por cada título de Hering. Los valores de Soma cotizaban a un precio de 14,1 reales (2,1 euros) el viernes, por lo que el valor total de las acciones entregadas a los accionistas de la empresa textil ascendería a unos 3.700 millones de reales (562 millones de euros).
Los accionistas de Hering han firmado un acuerdo de exclusividad para concluir la adquisición. En caso de que estos no cumplan, se enfrentarían a un multa de 250 millones de reales (38 millones de euros). Una vez concluida la operación, Cia Hering se convertirá en una filial del grupo Soma, que tiene en su portafolio algunas marcas de lujo como Animale y Farm.