Con el fin de las restricciones contra la COVID-19, el promedio de afluencia de personas en las principales calles comerciales de Sevilla y Málaga ha aumentado en el trimestre de 2021 respecto al anterior, lo que indica una tendencia de recuperación positiva, según un estudio elaborado por CBRE.
En Málaga, el promedio de visitantes que ha recibido la arteria comercial Marqués de Larios entre julio y septiembre ha sido un 94,5% superior al registrado entre abril y junio y un 118% más que entre enero y marzo. Además, esta vía malagueña es la que, con los datos de octubre, presenta una recuperación más rápida de su afluencia, siendo de casi un -2,1% comparado con los datos obtenidos en febrero de 2020.
En el caso del eje comercial sevillano formado por las calles Velázquez, Tetuán y O'Donnell ha recibido durante el tercer trimestre del año casi un 7% más de afluencia peatonal en comparación con el trimestre anterior. Según los datos obtenidos por la consultora, octubre es el mes que más visitantes ha recibido este eje a lo largo del año, siendo su afluencia un 14% superior a la registrada en septiembre. Además, los datos indican una "clara tendencia positiva de recuperación", aunque todavía está alrededor del -12% de recuperar la afluencia media obtenida antes de la pandemia, explican los expertos de CBRE.