Publicidad

El interés de los consumidores por el bricolaje y jardinería se dispara un 103,6%

La COVID-19 y el teletrabajo han motivado a los españoles a despedirse del asfalto y desplazar su vida fuera de las urbes.

El interés de los consumidores por el bricolaje y jardinería se dispara un 103,6%

La pandemia ha afectado prácticamente a todos los aspectos de las vidas de la ciudadanía española. Así, el teletrabajo ha flexibilizado el lugar de residencia de gran parte de la población. Un hecho que, unido al precio de los alquileres, en muchas ocasiones inasequibles para gran parte de los habitantes de estas ciudades, ha provocado un éxodo a otras localidades en busca de la seguridad sanitaria y una mejor calidad de vida.

La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid estima que más de 5.000 madrileños han abandonado la capital española desde la primavera de 2020 para trasladarse a otras localidades más pequeñas de la región. A su vez, el Ayuntamiento de Barcelona publicó el pasado febrero que la ciudad condal perdió 13.094 personas empadronadas durante el 2020. La tendencia se confirma a través de los datos de Tiendeo.com, que han detectado como alrededor de estas dos ciudades sus usuarios activos han incrementado en un 11,4% de media desde el inicio de la crisis sanitaria.

Estos desplazamientos de la población hacia zonas menos congestionadas ha permitido que los ciudadanos puedan acceder a viviendas con una mayor superficie y espacios abiertos, lo que ha comportado un cambio en el estilo de vida de la gente y en sus hábitos de consumo.

El análisis de Tiendeo.com ha detectado un incremento del 103,6% de las búsquedas de productos de jardinería y bricolaje desde el inicio de la pandemia.

Entre los productos que mayor interés han generado entre los consumidores durante las dos primeras semanas de marzo de 2021 se encuentran los muebles de jardín, cuyo incremento del 203,2% respecto a 2020 acapara el 53% de las búsquedas. Estos artículos van seguidos por las herramientas de jardinería y bricolaje, que aumentan un 23,5%, con un 13% del total. Además, las piscinas y las barbacoas entran en el ranking de los productos más buscados dentro de la categoría de bricolaje y jardín, con subidas en el volumen de búsquedas del 412,5% y 283% respecto a 2020, representando el 12,4% y 10% del total, respectivamente.

Las consecuencias de la crisis sanitaria siguen revolucionando el estilo de vida de los españoles con nuevos hábitos de consumo, que seguro, muchos de ellos, han llegado para quedarse.