Publicidad

El parque comercial Granaita abre sus puertas

Castellana Properties ha inaugurado en Granada el parque comercial Granaita. Este nuevo espacio cuenta con un total de 130.000 metros cuadrados de superficie y más de 80 operadores, entre los que se encuentran firmas como Carrefour, Media Markt, Decathlon, KFC, Mercadona, Bricodepot, Conforama o Sprinter. En total, Castellana Properties ha invertido más de cinco millones de euros en la adaptación del complejo.

El parque comercial Granaita abre sus puertas

“En Castellana Properties creemos en la importancia de invertir continuamente en nuestros activos para seguir generando valor y contribuir a dinamizar las comunidades donde estamos asentados. Granaita es un claro ejemplo de esta filosofía y estamos muy satisfechos con el cambio de imagen y el revulsivo económico que representa esta apertura para Granada, Pulianas y su entorno", destacó Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, en la presentación a los medios de Granaita; acto al que asistieron personalidades políticas y empresariales como el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García; el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

El nuevo parque comercial y de ocio nace de la integración del Parque Kinépolis y el centro comercial Alameda, tras la adquisición de ambos por Castellana Properties en 2017, para ofrecer una amplia y diversa oferta recreativa, de alimentación, moda y restauración en Pulianas, cerca de la capital y de otros municipios como Alfacar, Jun, Maracena y Peligros. Su ámbito de influencia alcanza también a localidades del poniente granadino y de la provincia de Jaén.

Castellana Properties ha realizado un gran esfuerzo en la adaptación del nuevo parque omercial para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. A las reformas interiores emprendidas, que confieren más luminosidad y modernidad al conjunto, se añade un nuevo Club infantil y la pintura exterior, que ayudará a los visitantes a identificar mejor los distintos edificios y guiarse más fácilmente por el recinto. En el exterior se ha habilitado una gran plaza con jardineras y una nueva área infantil, que se convierten en una alternativa más para el esparcimiento de las familias al aire libre.

A ello contribuye también la mejora del acerado, que no solo favorece la accesibilidad a los locales, también el disfrute en las terrazas.
La plantación de 250 árboles en una primera fase contribuye además a los esfuerzos para reducir la contaminación ambiental de Granada y su cinturón metropolitano.

El impulso dado por Castellana Properties a Granaita favorece la consolidación de más de 1.700 puestos de trabajo, a los que se sumará la generación de empleo directo e indirecto con el establecimiento de nuevas firmas.

Además de la oferta comercial donde poder realizar la compra semanal (Carrefour, Mercadona, Lidl o Mackro), los granadinos pueden adquirir elementos para el hogar en Conforama, Maisons du Monde, JYSK o Espacio Casa; electrodomésticos y tecnología en establecimientos como Media Markt; elementos de bricolaje en AKÍ o Bricodepot; ropa y equipamiento deportivo en Decathlon o Sprinter; y cubrir las necesidades de las mascotas en tiendas como Kiwoko.

La oferta de restauración abarca desde McDonald’s, Burger King y KFC hasta Pomodoro o Muerde la Pasta, pasando por Foster’s Hollywood, 100 Montaditos o El Tren. La gastronómica incluye sabores de otros países, con La Cantina Mariachi o el Asador City Wok Granada, donde es posible degustar desde comida asiática hasta asado argentino.

Los Cines Kinépolis, con 15 salas; el Granada Ice Arena, con su pista de hielo abierta los 365 días del año, y el Ozone Bowling, por su parte, son tres de las grandes propuestas de ocio para las familias en el centro comercial.