Publicidad

El Paseo Independencia de Zaragoza, a un 4% de recuperar su afluencia previa a la pandemia

Con la reactivación del comercio tras la finalización del Estado de Alarma, Paseo Independencia de Zaragoza está en plena fase de recuperación de su afluencia peatonal.

El Paseo Independencia de Zaragoza, a un 4% de recuperar su afluencia previa a la pandemia

En concreto, se encuentra a casi un 4% de alcanzar los niveles registrados antes de la pandemia, según el estudio elaborado a partir de Big Data por CBRE.

“El principal high street de Zaragoza muestra una tendencia de recuperación positiva de sus afluencias peatonales durante junio en comparación con el mes anterior que son, a su vez, superiores a las afluencias promedias del primer trimestre del año y a las de marzo de 2020, cuando se decretó el Estado de Alarma”, explica Miguel Ángel Gomez Rando, director CBRE Zaragoza.

De acuerdo con la consultora, este eje comercial recibió en junio un 44% más de visitantes que en mayo de este año y casi un 45% más, en comparación con el promedio de afluencia obtenido durante el primer trimestre de 2021.

En cuanto a la evolución del sector retail, el experto explica que “la disponibilidad en Paseo Independencia ha disminuido, quedando únicamente en tres locales disponibles”. Por otro lado, añade que “estamos viendo cierta mejoría en el resto de las arterias comerciales, con la llegada de nuevos operadores como Casilda Finat o Sesé Pick Up o alguna que otra reubicación. Aun así, el número de locales vacíos en las principales zonas high street sigue siendo elevado, algo impensable si echamos la mirada a años atrás”.