Publicidad

El programa Céntimos Solidarios de Eroski alcanza el millón de euros

Eroski y sus clientes han logrado canalizar ya un millón de euros a través de su programa permanente Céntimos Solidarios.

El programa Céntimos Solidarios de Eroski alcanza el millón de euros

A través de esta acción los clientes pueden decidir añadir unos céntimos a su tique de compra y destinar esa cantidad a la causa social activa en ese momento, causas que previamente han sido escogidas a partir de una escucha a más de 3.500 clientes. Hasta el momento se han realizado más de siete millones de donaciones para las causas solidarias que se han llevado a cabo.

La iniciativa comenzó el pasado noviembre y la primera de las entidades sociales que recibió las aportaciones fue la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con quien la cooperativa lleva más de 20 años colaborando. El dinero donado fue destinado a los Bancos de Alimentos de cada zona para proporcionar productos de alimentación a las familias que se han quedado en situación de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria.

La segunda causa de colaboración solidaria ha sido a favor de UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR a través de la cual Eroski ha apoyado sus acciones de vacunación infantil en los países en vías de desarrollo. Esta campaña, vigente en enero, ha ayudado a vacunar a más de 100.000 niños y niñas contra enfermedades como sarampión, la polio o el cólera en diferentes países en desarrollo tales como República Democrática del Congo y los campos del este del Chad.

Otro de los proyectos apoyado por los Céntimos Solidarios ha sido la ayuda a más de 12.000 familias con menores afectados por cáncer infantil, a través de la colaboración con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) o asociaciones locales como ASPANAFOA en Álava o AMARA en Cantabria, que podrán reforzar sus actividades para llegar a más familias y robustecer sus servicios.

La ayuda a las mujeres y a los menores víctimas de la violencia de género, en colaboración con la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, es la campaña que en estos momentos está en marcha en las tiendas. Las aportaciones conseguidas permitirán un mejor apoyo y asesoramiento a casi 400 mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

“Una vez más queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado para alcanzar la cifra del millón de euros a través de esta exitosa iniciativa. Están demostrando un alto grado de solidaridad durante esta crisis sanitaria que ha afectado a muchas personas en situación de vulnerabilidad”, ha explicado el director de salud y sostenibilidad de la cadena, Alejandro Martínez Berriochoa.