La celebración de este evento se produce en un momento de incertidumbre en todo el mundo, con los sectores retail, F&B y de ocio afectados por la pandemia.
En este contexto, el reto de esta edición es plantear un tema que se identifique con las dificultades a las que se enfrenta el sector. "Ahora queremos aportarle positividad y optimismo para el final del año y MAPIC, el principal evento mundial para construir destinos lifestyle urbanos y retail, brindará las herramientas para la reactivación", afirman desde la organización.
"Por ello, nuestra intención para 2021 es centrarnos en 'People and Places' y 'A New Chapter', porque toda la industria tiene que abarcar la interacción humana, cara a cara, las emociones, los nuevos modelos de negocio, la innovación y el papel cada vez más importante de las redes sociales y las comunicaciones virtuales, a la vez que ofrecer las mejores experiencias físicas a nivel local, en ciudades y regiones", añaden.
Además de volver a Cannes, se ha llenado el programa con sesiones de conferencias digitales y eventos de networking durante todo el año. Por último, la feria de este año girará en torno a cuatro grandes temáticas: el nuevo consumidor, gente y socialización, place making y los ganadores en innovación.