“En Abbasid Mediterranean Kebab, los clientes van a descubrir el auténtico sabor del Kebab. Elaboramos nuestro plato estrella con carne de ternera blanca fileteada, una pieza gourmet. Nuestra propuesta, única en el sector de la restauración, revoluciona el mundo del kebab”, apunta Javier Marín, director de Abbasïd Mediterranean Kebab.
Para garantizar su trazabilidad, la cadena controla el proceso de producción de los pinchos desde el origen, seleccionando las mejores piezas de ternera blanca, también conocida como lechal.
La llegada a Madrid es un hito importante dentro del plan de expansión de Abbasid Mediterranean Kebab, que prevé llegar a los 40 establecimientos en 2025. La cadena, que en la actualidad cuenta con restaurantes en Barcelona, Bilbao y Logroño, sumará nuevas aperturas en las principales ciudades españolas en los próximos meses.
En su primer restaurante en Madrid, la cadena apuesta por el centro comercial La Gavia, un espacio del grupo Klépierre que el año pasado recibió 13,5 millones de visitantes. “Es una inauguración estratégica por su gran tráfico y por su público heterogéneo y de todas las edades. En los primeros días de apertura al público nuestro concepto y oferta diferencial ha tenido una gran acogida”, indica Javier Marín.
El kebab es la propuesta estrella y seña de identidad de la enseña. El plato, con carne de pollo, ternera blanca fileteada, o mixtos, se prepara al momento, delante del cliente y permite personalizar añadiendo salsas y complementos.
El restaurante de Madrid propone en exclusiva recetas que recogen toda la esencia mediterránea como el “Kebab Andalusí”, que complementa la carne de ternera blanca con una ensalada campestre y salsa picante; la “Receta Fez”, que incorpora hummus y granada; o el “Kebab Libanés”, un homenaje a la cocina de Oriente Medio con falafel, humus y queso feta. Otra receta exclusiva son las patatas al estilo Abbasïd, con salsa picante, cebolla crujiente, tiras de pollo estilo kebab y unos toques de salsa de yogur.
Como opciones más ligeras, Abbasïd Mediterranean Kebab cuenta con una oferta de ensaladas con ingredientes diferenciales como la granada o los espaguetis de calabaza y remolacha. La selección de postres incluye el yogurt griego y el baklava de pistacho, almendra o chocolate.
El nuevo restaurante evoca el mundo mediterráneo combinando los tonos ocres y turquesas. “La cocina vista es parte esencial de la experiencia y supone una innovación dentro del concepto fast casual. Queremos que nuestros clientes participen en la elaboración de su plato y puedan personalizarlo al máximo”, afirma Carmen Mancheño, directora de marketing y comunicación de Abbasid Mediterranean Kebab.