Publicidad

El Tormes fomenta el cuidado de la naturaleza

Este sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en esta ocasión el centro comercial El Tormes lo celebrará con un mes de actividades.

El Tormes fomenta el cuidado de la naturaleza

Las iniciativas buscarán fomentar entre niños y mayores el cuidado de la naturaleza. La protección ambiental es uno de los objetivos fundamentales de las políticas de responsabilidad social de El Tormes, de ahí la puesta en marcha de la campaña “Para el planeta no hay plan B”, en la que se englobarán acciones de publicidad sostenible, jornadas de voluntariado ambiental, una exposición de arte con residuos y la puesta en funcionamiento de nuevos servicios que pretenden mejorar el cuidado de nuestro entorno.

En los accesos al parking subterráneo se instalarán lonas descontaminantes Puretti. Se trata de unas vallas publicitarias que ayudan a reducir la contaminación y proporcionan un efecto renovador en el aire similar al de cinco árboles adultos. Este producto está elaborado a partir de una fórmula mineral, compuesta en un 98% por agua y un 2% de dióxido de titanio.

Para el domingo 13 de junio, el centro comercial ha organizado una jornada que se desarrollará en el entorno natural de la Fundación Tormes-EB situado en Almenara de Tormes. Los participantes trabajarán directamente en el cauce o ribera del río que da nombre al centro, el río Tormes, y contribuirán a la conservación del paisaje.

Al mismo tiempo, los participantes recibirán formación ambiental por parte de los técnicos de la Fundación durante esta jornada que concluirá, además, con un recorrido por el Arte Emboscado, iniciativa de arte y naturaleza que la Fundación Tormes-EB desarrolla con varios artistas desde el año 2018. Este itinerario es recorrido por 3.000 visitantes al año.

La jornada comenzará a las 10,30 horas del domingo 13 de junio. Algunas de las actividades previstas son “Stop basuraleza”; “Plantabosques”, con la plantación de especies autóctonas; y “Cobijos para la biodiversidad”, que consiste en la elaboración de infraestructuras para la fauna que vive en El Tormes.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse a partir del martes 8 de junio en la página que El Tormes habilitará para ello. Será necesario presentar un ticket de 20 euros en compras realizadas en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial durante el mes de junio.

Además, a partir del 25 de junio, los clientes podrán disfrutar de la Exposición “Planeta Tapón”, una muestra didáctica de concienciación que recoge obras de arte realizadas con residuos plásticos que están presentes en la naturaleza. La exposición estará dividida de forma temática en distintos espacios: la selva, los mares, robots, etc.

El centro aprovechará este mes de acciones dedicadas a la protección del medio ambiente para la puesta en marcha de nuevos servicios como la instalación en el parking de un cargador para patinetes eléctricos y de nuevas máquinas de reciclaje.