Publicidad

El Tormes habilitará de nuevo su punto de recogida de ayuda humanitaria

El próximo fin de semana, el centro comercial salmantino reanudará su campaña de apoyo al pueblo ucraniano.

El Tormes habilitará de nuevo su punto de recogida de ayuda humanitaria

Se han cumplido 100 días de la guerra en Ucrania y las necesidades de la población afectada en este país siguen siendo acuciantes. De ahí que una vez más, y con la colaboración de la Asociación de Ucranianos en Salamanca, el centro comercial El Tormes habilitará de nuevo el próximo fin de semana (días 10, 11 y 12 de junio) el punto de recogida de ayuda humanitaria.

El material se almacenará en el local ubicado en la planta primera del centro comercial, frente al Club Infantil. Las personas que quieran colaborar deberán entregar su ayuda durante estos días, entre las 12:00 y las 14:00 horas, y por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

El material demandado por la Asociación de Ucranianos en Salamanca es:

Material sanitario de primeros auxilios: vendas, torniquetes de vendaje, algodón, esparadrapo, yodo, alcohol, pomadas analgésicas, antibióticos, betadine, agua oxigenada, parches contra hemorragias, pomadas para quemaduras y botiquines.

Higiene: Material desechable, toallitas húmedas, compresas femeninas, maquinillas de afeitar, cepillos y pasta dientes, jabones y otros productos de higiene personal.

Alimentos no perecederos: Comida enlatada, pasta, arroces, legumbres, frutos secos, bebidas energéticas, galletas, sal, café, té y comida para bebés y niños.

Otros: sacos de dormir, linternas, pilas.