Esta es otra de las acciones contempladas en el mes del Medio Ambiente con actividades dirigidas a fomentar el cuidado de la naturaleza y que se están desarrollando desde principios del pasado mes bajo el eslogan “Para la naturaleza no hay plan b”.
El patinete eléctrico, según el último informe de la Asociación Española de la Carretera, es el vehículo de movilidad personal más utilizado en la actualidad (por 7 de cada 10 usuarios). Además de proporcionar un ahorro de tiempo, de su comodidad y de su precio razonable, el patinete es otro medio de transporte urbano “eco-responsable”. De ahí la apuesta del centro comercial por la instalación de este parking que se ubica en uno de los accesos principales a El Tormes.
El cargador posee patente europea y está homologado por los estándares más exigentes. Además, es compatible con todos los modelos de mercado y cuenta con un sistema de carga seguro para las baterías de los patinetes.
El sistema es sencillo. Basta con aparcar el patinete en una de las cuatro plazas disponibles, conectar el cargador al enchufe y utilizar los sistemas de carga instalados. El hueco superior se puede utilizar para apoyar el transformador y cargar otros dispositivos. También se puede guardar el casco en el hueco inferior. A continuación, se debe cerrar la puerta, colocar el pomo hacia arriba e introducir dos veces un código de cuatro dígitos. Para abrir de nuevo la puerta basta con introducir una vez el código inicial y girar el pomo.
Si el usuario lo desea, puede utilizar también su propio candado para atar el patinete a la base del parking y tener doble seguridad.