De todas las calles comerciales analizadas por CBRE, solo Colón y la Gran Vía de Bilbao han logrado superar de forma significativa los niveles de afluencia que registraban antes del COVID-19. Otras, como el eje formado por las sevillanas Velázquez, Tetuán y O’Donnell y la calle San Miguel de Palma de Mallorca han prácticamente recuperado los niveles que registraban en febrero, y el resto de las arterias analizadas en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza se mantienen por debajo.
A nivel mensual, según las cifras de la herramienta Calibrate de CBRE, el tráfico peatonal en calle Colón aumentó en septiembre un 89% respecto a agosto. Se trata del mayor incremento de los niveles de afluencia desde el mes de junio, cuando finalizó la desescalada y se levantaron las restricciones al movimiento de los ciudadanos. En concreto, entre julio y junio la afluencia aumentó un 15%, para luego caer un 23% en agosto respecto al mes anterior.
“El incremento de afluencias en el mes de septiembre no impide que Colón haya aumentado su disponibilidad de locales, esto se traducirá en un ajuste de rentas ligeramente a la baja en el corto plazo”, afirma José Ángel Sospedra, director regional de CBRE Valencia.