Los asistentes podrán recrearse en el mundo Star Wars gracias a la exhibición compuesta por personajes de la conocida saga a tamaño real, bustos, naves espaciales, armas y gran variedad de objetos, mientras que los más pequeños podrán realizar talleres tecnológicos especializados con robots, drones o realidad aumentada en un espacio, exclusivo para la ocasión, combinando el entretenimiento con la educación.
La muestra, ubicada en la planta baja del centro, se podrá visitar hasta el 22 de octubre de lunes a sábado y está compuesta por piezas únicas de coleccionista que reproducen fielmente las características del universo Star Wars y la acción vertiginosa de la saga creada por George Lucas.
Una de las piezas centrales de la exposición es la estatua de escala 1:1 de Darth Maul (el villano del Episodio I, La Amenaza Fantasma), ya que Gentle Giant, el fabricante alemán de figuras para películas solo fabricó 25 unidades de esa figura en todo el mundo. Realizada con realismo en cada uno de sus detalles, parece dispuesta a cobrar vida para atacar a su enemigo, Obi Wan Kenobi, maestro jedi de la antigua República Galáctica y maestro de Anakin y Luke Skywalker. Otra pieza relevante y de edición muy limitada, con tan solo 50 unidades en el mundo, es el busto de Darth Vader a escala 1:1 que nos permitirá contemplar el rostro de Anakin Skywalker cuando se retira su máscara.
Con esta acción, unida a la reciente inauguración de la tienda ECC Cómics, Arenas se convierte en un punto de encuentro para todos los amantes del universo friki.