Publicidad

Enrique Criado, nuevo country manager de PlanRadar en España

PlanRadar ha nombrado a Enrique Criado como su nuevo country manager para España.

Enrique Criado, nuevo country manager de PlanRadar en España

Criado, con más de 14 años de trayectoria a sus espaldas en los ámbitos financiero y tecnológico, dirigirá así la expansión de la proptech en el mercado español.

Tras iniciar su trayectoria desempeñando distintos roles de análisis en Deutsche Bank, Morgan Stanley y Altex Partners, pasó al sector tecnológico como parte del equipo inicial de Lingokids en 2015. En 2017, fundó y encabezó la start-up Famaex, una plataforma digital para la gestión del mantenimiento (facility management) orientada a simplificar las operaciones y reducir los costes de los gestores de carteras de inmuebles. El directivo también ha desarrollado funciones ejecutivas en la healthtech FollowApp.

Con esta incorporación, PlanRadar inicia su implantación en España. La compañía brinda una solución SaaS (Software como Servicio) con la que digitalizar distintos procesos de proyectos de construcción o inmobiliarios, como la gestión de defectos y tareas, la automatización de actas e informes o el mantenimiento de facilities. La firma cuenta con más de 10.000 clientes en 46 países, incluidas multinacionales como CBRE, Cushman & Wakefield, Siemens, JLL o Engie. Además, el año pasado cerró una ronda de financiación de Serie A de 30 millones de euros.

“Enrique es un profesional de primer nivel con un exhaustivo conocimiento del ecosistema tecnológico y de los sectores inmobiliario y de la construcción en España, y el compañero de viaje perfecto para iniciar nuestra implantación en uno de los mayores mercados de la eurozona, con una actividad de real estate especialmente vibrante”, ha valorado Ibrahim Imam, co-fundador y co-CEO de PlanRadar.

Por su parte, Criado ha manifestado que “España cuenta hoy con un rico tejido de empresas constructoras, ingenierías e inmobiliarias que identifican su digitalización como un proceso clave para ser más eficientes y competitivas, en especial en el complejo contexto al que van a hacer frente en los próximos años. No dudo que la propuesta de valor de PlanRadar, que ha convencido a más de 10.000 compañías en 46 países, les resultará muy atractiva”.