Publicidad

EROSKI acerca su nuevo formato a Pamplona

EROSKI ha trasladado el modelo comercial “contigo” que guía su nueva generación de tiendas al supermercado situado en el número 34 de la calle Benjamín de Tudela en Pamplona. La cadena ha invertido 347.500 euros en la transformación y un total de 16 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento.

EROSKI acerca su nuevo formato a Pamplona

El supermercado, con una sala de ventas de más de 450 metros cuadrados, amplía su gama de productos con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Los ejes del nuevo modelo se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Con esta transformación EROSKI acerca una nueva propuesta comercial a esta ubicación en las que hasta ahora el Grupo operaba bajo la enseña Caprabo.

“Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona”, señala el director de supermercados en la Zona Norte de EROSKI, Edorta Juaristi.

La cooperativa comercializa cerca de 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores locales a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros. Las ventas de alimentos frescos de origen local en EROSKI en territorio navarro han crecido más de un 44% desde 2016 y en alimentación más de un 39% durante el mismo período. También se han incrementado un 43% de ventas de productos lácteos debido en gran medida al lanzamiento de la nueva gama de lech de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Asimismo, la cadena ha aumentado casi un 42% las ventas de alimentos de origen local en Navarra durante los últimos dos años. Los mayores incrementos se han producido en el sector cárnico con un aumento del 89%. Este aumento está impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia EROSKI Natur, el cordero con IGP o el pollo EROSKI Natur con sello Reyno Gourmet de Navarra.