Publicidad

EROSKI impulsa la implantación del etiquetado Nutri-Score

EROSKI se ha adherido a la petición dirigida al Ministerio de Consumo y a la Comisión Europea para que el etiquetado nutricional avanzado Nutri-Score sea un sistema armonizado de etiquetado de carácter obligatorio.

EROSKI impulsa la implantación del etiquetado Nutri-Score

Junto a un grupo de más de cuarenta organizaciones compuesto, entre otros, por asociaciones de consumidores, académicos, organizaciones de salud pública, así como empresas y distribuidores, solicita la implementación obligatoria del etiquetado Nutri-Score en el marco de la estrategia europea “De la granja a la mesa”, ya que  es "una herramienta fundamental para ayudar a los consumidores en la toma de decisiones de compra y alimentación más saludables".

El modelo Nutri-Score ha sido creado por académicos de las Ciencias de la Alimentación, ha sido validado por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Nuestro compromiso con el fomento de un consumo responsable nos lleva no solo a mejorar nuestros productos, sino además a contribuir a la educación social sobre hábitos alimentarios saludables. La transparencia informativa sobre la calidad nutricional de los alimentos es un aspecto crucial para el consumidor. Por ello a finales de 2018 tomamos la decisión de adoptar voluntariamente el etiquetado nutricional avanzado Nutri-Score para nuestros productos de marca propia, de manera pionera en la distribución en España. Ahora unimos fuerza con otros actores  porque en la actualidad es la mejor opción que existe para ofrecer una información clara y detallada que ayude a las personas a tomar decisiones conscientes y con criterio a la hora de llenar su cesta de la compra”, ha explicado el director de salud y sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

El etiquetado Nutri-Score presenta una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la “A” verde oscuro a la “E” naranja oscuro). Los cálculos atienden al contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres), y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares).