Publicidad

EROSKI prepara una campaña para ayudar a los Bancos de Alimentos

EROSKI arranca en toda su red de tiendas una campaña solidaria para recaudar fondos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

EROSKI prepara una campaña para ayudar a los Bancos de Alimentos

Ante la imposibilidad de poner ahora en marcha la tradicional Operación Kilo, que se retrasará como pronto hasta junio debido a las medidas de prevención y protección implantadas por la crisis sanitaria que impiden tener a los voluntarios de los Bancos de Alimentos en las tiendas, EROSKI apela a la solidaridad de sus clientes para que hagan la misma aportación pero a través de una donación a su paso por la línea de cajas.

Para ello ha habilitado un sistema a través del cual la persona en caja registra la cantidad correspondiente que el cliente quiere donar y que queda reflejada en el tique de su compra. Los fondos recaudados reforzarán los recursos de los Bancos para adquirir alimentos y productos de higiene. Contribuyen así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.

Más de 1.300 establecimientos ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos. Por su parte, EROSKI suma a la campaña una aportación de 30 toneladas de productos alimenticios que donará a los Bancos de Alimentos sin esperar a que termine la campaña para que puedan cubrir las necesidades más urgentes.

“La crisis sanitaria que vivimos no ha hecho sino agravar la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad. La inestimable labor que realizan los Bancos de Alimentos para ayudar a esas personas también se está viendo afectada por esta situación excepcional y ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo y solidaridad inmediata para poder seguir funcionando. Así, apelamos a la solidaridad de nuestros clientes para que los Bancos de Alimentos puedan seguir atendiendo a las personas en situación de desamparo y que no les afecte el retraso de la habitual Operación Kilo con la que tradicionalmente recogen alimentos en estos meses y que representa una de sus principales fuentes de colecta de donaciones”, ha explicado el director de salud y sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.