Publicidad

Eroski reparte 6,5 millones de comidas para los Bancos de Alimentos

Eroski y sus clientes han superado su objetivo de recaudar en 2020 el equivalente a 5 millones de comidas, habiendo finalmente alcanzado los 6,5 millones de comidas donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) gracias a las distintas campañas del pasado año y a la puesta en marcha desde noviembre de su programa Céntimos Solidarios. Eroski y sus clientes han donado un total de 3,3 millones de euros, consiguiendo así poder alimentar a 2.400 familias durante un año.

Eroski reparte 6,5 millones de comidas para los Bancos de Alimentos

Lo recaudado a través de las distintas campañas de 2020 está a disposición de los Bancos de Alimentos de cada zona para que puedan proporcionar productos de alimentación, además de otros de primera necesidad, a las familias que se han quedado en situación de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria.

“Además de ser solidarios como organización tal y como marcan nuestros principios, hemos entendido que debíamos canalizar la solidaridad de nuestros clientes. Su respuesta ha sido abrumadora, tanto en la campaña de primavera, como en la Gran Recogida o el programa Céntimos Solidarios. Además, aporta un 7% adicional a lo donado por nuestros clientes y entrega a los Bancos de Alimentos y otras entidades sociales millones de euros en comida a través del programa Desperdicio Cero”, afirma el director de salud y sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Las campañas a través de las cuales la cadena ha querido colaborar con los Bancos de Alimentos han sido Un Millón de Comidas que se puso en marcha en primavera y con la que logró recaudar y donar el equivalente a más de 750.000 kilos de alimentos y a la Gran Recogida de Alimentos de noviembre donde igualmente se entregaron a los Bancos de Alimentos 1,9 millones de euros.

“Agradecemos de nuevo la colaboración de Eroski con FESBAL por esta aportación tan importante en un año que ha sido tan difícil. Adquirimos productos alimenticios que posteriormente distribuiremos, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, señala el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández.

Céntimos Solidarios

Más de 675.000 euros han sido recaudados a través de la primera causa del programa Céntimos Solidarios que la empresa puso en marcha a finales del pasado año. A través del programa, los clientes pueden hacer una pequeña donación a una causa benéfica al pagar su compra con tarjeta o móvil. El donativo, siempre voluntario y confidencial, es una cantidad fija que cambia según el importe del tique. Para las compras entre 5 y 30 euros, serán 10 céntimos y para compras superiores a 30 euros, serán 20 céntimos.

“Estamos satisfechos con la respuesta que ha tenido este programa. Aspiramos a que se convierta en una referencia para nuestros clientes. De hecho, ya tenemos en marcha la segunda causa. Son iniciativas que han sido escogidas por nuestros propios clientes y que implican a diversas entidades, desde las que trabajan por la infancia, hasta las que luchan contra el cáncer o por la preservación del medio ambiente”, ha señalado el director de salud y sostenibilidad.

Desde hace unos días ya está en marcha la segunda causa social: apoyará a UNICEFMédicos Sin Fronteras y ACNUR en sus campañas de vacunación infantil en los países en vías de desarrollo.