EROSKI enmarca esta operación dentro de su plan para fortalecer su presencia en las regiones donde es operador de referencia y mantiene posiciones de relevancia, como es el caso del País Vasco.
La operación requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para materializarse. Una vez sea autorizada la operación, EROSKI prevé realizar reformas en las tiendas para adaptarlas al modelo “contigo”, impulsando la promoción de una alimentación saludable y sostenible, con protagonismo y fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, y un trato más personalizado al cliente.
EROSKI contempla el mantenimiento del todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas de todos los establecimientos adquiridos.
“El acuerdo que hemos cerrado hoy para la incorporación de diez supermercados al grupo contribuye a conseguir el objetivo de 75 aperturas de tiendas nuevas en 2020. Se trata de una operación que se enmarca en nuestra apuesta por continuar fortaleciendo la red en las regiones del norte de España con nuevas tiendas propias y franquiciadas, y continuar creciendo en el resto de regiones a través de la expansión de nuestra red de franquicias. Casi 300 profesionales se unirán al equipo de EROSKI para compartir retos y futuros logros”, ha explicado la directora general de red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel.