La compañía enumera en cinco puntos los datos recogidos en su informe sobre las previsiones en el sector inmobiliario para 2022. El estudio afirma que los inversores necesitarán más que una estrategia centrada en un sector, puesto que es poco probable que la logística siga comportándose por encima de la media y que el retail siga estando por debajo.
También, la compañía ha resaltado del informe es que, no se puede subestimar la importancia del entorno macroeconómico inmediato, resalta Nuveen. Tras dos años de pandemia, las perspectivas económicas mundiales son menos oscuras, pero probablemente no más seguras.
En cuanto a las diferencias en cuanto a la cultura de oficina en todo el mundo. La perspectiva de un futuro modelo de trabajo híbrido pone en jaque a la cantidad y a la distribución del espacio de oficinas.
Por otro lado, Nuveen avisa de que las tendencias previstas sorprenderán por su velocidad e impacto en el sector inmobiliario.
En último lugar, los cambios estructurales en la demografía, la tecnología y la sostenibilidad, que forman el núcleo de la estrategia de inversión, podrían ser el elemento diferenciador en materia de rendimiento durante la próxima década.