Escapa, operador de la distribución ciclista española propiedad de Quadis, inaugurará antes de verano su primera tienda en Madrid.
El nuevo local, de más de 3.000 metros cuadrados, pondrá el mundo de la bicicleta al servicio del ciclista, con secciones específicas para cada modalidad, más de 200 modelos en exposición, una selección de accesorios y 25 plazas de aparcamiento gratuitas para los clientes.
También tendrá un taller especializado de alto nivel de más de 120 metros cuadrados y servicios complementarios, como entregas personalizadas, fisioterapia, estudios biomecánicos o asesoramiento para rutas y viajes, entre otros, que lo convertirán en un centro lúdico y experiencial del ciclismo. Además, se mejorará el servicio de la web para ofrecer a los clientes la mejor oferta omnicanal.
"Estamos construyendo un templo para el ciclismo, algo único (no solo por el diseño), que nunca ha existido en Madrid y que los ciclistas de la ciudad se merecen y ya llevaban tiempo demandando", afirma Jesús García, uno de los principales referentes del sector, y quien tomará el timón de la nueva apertura en la capital.
García aportará sus más de 30 años de experiencia a la consolidación de la marca Escapa a nivel nacional. Él construyó uno de los grupos de retail ciclista más importantes del país, que en 2017 ya contaba con cuatro tiendas y una de las web de venta online más potentes del momento, en volumen y número de bicis vendidas. También revolucionó el concepto de comunicación en el ciclismo con sus vídeos en Youtube, obteniendo más de 170 millones de visitas y más de 900.000 seguidores.
Según Francis López, gerente de Escapa, "la incorporación de Jesús al equipo representa un punto de inflexión en nuestra apuesta por la expansión por el territorio nacional. Su experiencia y conocimiento en el sector no hará más que reforzar el equipo humano de Escapa y llevar a la empresa a otro nivel".
Durante 2021 Escapa vendió más de 15.000 bicicletas, llegando a superar los 30 millones de facturación. La compañía cuenta ya con puntos de venta en Sabadell, Girona y Barcelona, que suman más de 3.500 metros cuadrados, y a finales de año integró en el grupo la cuarta tienda con la enseña Probike, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie. Estas cuatro aperturas consolidan al grupo como el principal operador ciclista a nivel nacional.
Escapa se considera ya un modelo de negocio completamente omnicanal, donde el peso de la cifra de ventas de la división online es uno de los más relevantes del sector. La innovación y valor añadido de los servicios que se ofrecen en la venta online son múltiples y proporcionan al cliente un servicio 360º a la hora de comprar su bicicleta por la web.