Publicidad

Espacio Coruña solicita la licencia para su renovación

Inbisa ha presentado la solicitud de licencia de obra ante el Ayuntamiento de A Coruña para llevar a cabo el plan de transformación y adecuación del centro comercial y de ocio Espacio Coruña. Es el resultado del trabajo realizado desde la compañía en la redacción del proyecto técnico que, con la posterior gestión de las obras, permitirá revitalizar el centro y mejorar sus accesos. La trasformación supondrá una inversión global prevista de en torno a los 10 ó 12 millones de euros.

Espacio Coruña solicita la licencia para su renovación

“Confiamos en poder iniciar las obras en enero de 2020 y terminarlas en un plazo de 12 meses. Para nosotros, el desarrollo de este proyecto en A Coruña refleja el firme compromiso por impulsar la oferta comercial y de ocio de la capital coruñesa” señala Joaquin Ortiz Garcia, director técnico de Inbisa Inmobiliaria.

El proyecto de transformación y adecuación del centro supondrá un importante cambio en la distribución de la planta baja, con la creación de un nuevo lobby central y la reconversión de pequeños locales en grandes superficies, que podrán albergar negocios de hasta 4.000 metros cuadrados para un gimnasio y otros con superficies entre los 600 y los 2.000 metros cuadrados.

En la planta primera se llevará a cabo una reconfiguración de locales, con la inclusión de áreas específicas de restauración y de ocio. Además, en la segunda planta se van a generar locales singulares por su temática, como el espacio acondicionado de 500 metros cuadrados que albergará en septiembre a El Laboratorio, un reconocido centro de actividades artísticas.

Otra importante transformación será la mejora y nueva configuración del acceso norte para una mejor comunicación con el exterior, tanto peatonal, rodada, por taxi o autobús, y hacia el interior del centro, con nuevas conexiones entre plantas y a las distintas áreas comerciales, de ocio, restauración, etc.

Los trabajos de actualización se llevarán a cabo en convivencia con la actividad diaria del centro y están orientados a la mayor comodidad de los espacios, así como a potenciar el uso de otros servicios, como los previstos en la cubierta relacionados con la actividad del gimnasio.

“Queremos dar respuesta a las necesidades de operadores que ya están en el centro y dar cabida a otro tipo de operadores, que necesitan locales más amplios y adaptados para equipamientos de ocio, por ejemplo”, afirma Joaquin Ortiz Garcia.

Gracias a la reforma del centro y la renovación y búsqueda de nuevos operadores, el centro comercial espera finalizar el año 2019 con un porcentaje de ocupación cercano al 70%.

“Seguimos reforzando nuestro compromiso por incorporar a nuevos operadores. De la mano de LyC Consultores estamos trabajando con importantes firmas de ocio y retail con el objetivo de ofrecer al público nuevas posibilidades que sean diferenciales y se adapten a las necesidades del público coruñés y de poblaciones limítrofes”, explica Jéssica Fonticiella, gerente de Espacio Coruña.

El centro comercial cuenta con una superficie total de más de 100.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, de los cuales 40.000 m2 se dedican a la actividad comercial. Además, el inmueble se completa con una zona interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas y espacios exteriores. La construcción del complejo ubicado en el barrio de Someso supuso una inversión de más de 150 millones de euros y en agosto de 2017 fue adquirido por Inbisa.