Publicidad

Espacio Mediterráneo inaugura un aseo adaptado para personas ostomizadas

Se trata del primer aseo de estas características que se instala en un centro comercial de la Región de Murcia.

Espacio Mediterráneo inaugura un aseo adaptado para personas ostomizadas

Esta mañana, con la presencia de Manuel Padín, Concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cartagena, de Clara Heredia, presidenta de la Asociación de Ostomizados de Cartagena y José María Pasqual del Riquelme, gerente del centro comercial Espacio Mediterráneo, se ha inaugurado el primer aseo adaptado a las necesidades de personas ostomizadas en un centro comercial de la Región de Murcia.

Espacio Mediterráneo marca un hito al instalar este tipo de aseo en un centro comercial, más allá de edificios públicos, con lo que mejora en gran medida la experiencia de compra de estos clientes y les facilita poder disfrutar de momentos de ocio de forma más relajada y segura.

En España hay alrededor de 100.000 personas ostomizadas, un término que la mayoría de la sociedad desconoce y que significa que han tenido que sufrir una operación para crearles un orificio en el abdomen por donde dar salida a los desechos producidos por el cuerpo de forma periódica que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo.

El centro comercial se quiere unir al mensaje de la Asociación de Ostomizados de Cartagena: Si eres una persona ostomizada de cualquier índole, o puede que lo seas, es importante que sepas que no estás sólo y que puedes contar con personas como tú que te van a hablar desde su experiencia y compartirán contigo su conocimiento.

La política social de Espacio Mediterráneo, como todos los centros gestionados por CBRE, es seguir trabajando para romper barreras y que todas las personas con necesidades especiales que visiten el centro comercial puedan contar con facilidades en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía.

Espacio Mediterráneo, implicado con la sociedad y sus retos, en el último año se ha instalado un “Punto Violeta” dirigido a dar soporte a víctimas de violencia de genero; puesto en marcha “La Hora Tranquila”, habilitado una zona de descanso para las personas con hipersensibilidad sensorial y TEA (Trastorno del espectro del autismo), y hoy estrena un aseo adaptado a las necesidades de personas ostomizadas. Un trabajo continuado para ser un Centro Comercial con conciencia social.