Para optar a las escapadas en Futuroscope, para vivir experiencias con las tecnologías más avanzadas, se presentaron tickets de compra y de consumición en el Punto de Información de Espai Gironès.
El gerente de Espai Gironès, Pau Jordà, ha destacado que la iniciativa "encaja con la campaña institucional Espai Infinito y con nuestro objetivo de acercar las nuevas tecnologías y de ofrecer oportunidades para conocer las últimas novedades y vivir nuevas experiencias". Cataluña es uno de los principales mercados emisores en relación a los visitantes del parque y concretamente las comarcas de Girona por la proximidad a Francia, remarca la directora de Futuroscope, Montserrat Balaguer
Espai Gironès consolida así su portal de "viajes al futuro" con escapadas a un parque temático con atracciones basadas en las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas. En Futuroscope se pueden vivir un conjunto de 25 experiencias, entre las que hay un viaje a bordo de una máquina donde se tiene la sensación de volar y con la que se puede hacer un recorrido por los cinco continentes, sobrevolando el desierto, saltando en caída libre desde un rascacielos en Dubai o planeando entre globos aerostáticos. También hay una zona de dos hectáreas con juegos al aire libre y se puede vivir una aventura 4D, entre muchas otras ofertas.