El sector donde más han crecido las ventas es el de la moda hasta el punto de que en muchos establecimientos actualmente ya se pueden encontrar colecciones de otoño. En los establecimientos especializados en tecnología las ventas también han despuntado este verano.
Además, durante junio y julio el gasto medio de los visitantes ha sido un 5% superior al de los mismos meses de 2018.
El gerente de Espai Gironès, Pau Jordà, atribuye los resultados a la calidad y a la amplia y diversa oferta de establecimientos y productos y servicios. "Los periodos de intenso calor que se han producido este verano, después de un mes de mayo inestable y con algunos días de relativo frío también han sido factores que han influido en este balance positivo. Así como las diferentes acciones que se han llevado a cabo en el centro comercial como el festival de descuentos y promociones, que por primera vez ofrecía la posibilidad de obtener productos a mejor precio antes del inicio del verano. Se han organizado dos sorteos de escapadas para cuatro personas al Parque de Futuroscope de Poitiers, en Francia, con noche de hotel incluida; y la primera edición del Splash Party en el exterior del Centro que ha incluido divertidas actividades de agua para las familias”, según Jordà.
Por otra parte, el porcentaje de visitantes extranjeros en Espai Gironès continúa aumentando. Durante junio y julio ha habido puntas, algunos días, de hasta el 70%, sobre todo turistas franceses y holandeses. El gerente lo atribuye a las acciones específicas que se han llevado a cabo para atraer más visitantes extranjeros.
En el sector de la restauración y el ocio las ventas han crecido un 18% durante los meses de junio y julio de 2019. En concreto, los Odeón Multicines han experimentado un incremento notable en la afluencia: en junio han crecido un 5% y en julio un 26,9% debido a los diferentes estrenos de películas que se han proyectado como X-Men, Spiderman, Toy Story 4, El Rey León, y Mascotas 2, y al hecho de que se ha mantenido este verano la promoción de los Odeon Days de los miércoles.
Actualmente Espai Gironès acoge en sus instalaciones más de 130 establecimientos, a los que se suman el hotel y la gasolinera exteriores. La cifra representa el 99,3% de la ocupación total. Los sectores que han experimentado un crecimiento más importante en los últimos meses son el de la moda, los servicios y las tiendas especializadas. Alrededor del 45% de los establecimientos son tiendas de moda y el resto son de complementos, restauración y ocio, objetos para el hogar, tiendas de electrónica y de servicios.