En estos momentos, en Espai Gironès hay 18 tiendas abiertas al tratarse de servicios esenciales, debido a las últimas restricciones para hacer frente al COVID-19. Son Caprabo, La Sirena, Nespresso, Fnac (solo la sección de informática y telefonía); Alain Afflelou, General Óptica, la Farmacia (que mantiene el acceso desde el exterior y el servicio de guardias), Movistar, Orange, Yoigo, All Electronics, Tecnogallery, Nice Nails, Kimono, Mister Minit, Feu Vert, Superpelu, Spejo’s; además de la Gasolinera Repsol y el Hotel B & B.
Espai Gironès destaca que es un espacio seguro donde en todo momento se cumplen escrupulosamente con las medidas adoptadas para garantizar la máxima seguridad de los clientes y de los trabajadores. Desde el centro se subraya la efectividad de las medidas que se han seguido desde el minuto cero: control del flujo de tráfico y del aforo, refuerzo de la limpieza y de la desinfección, regulación del uso de ascensores, dispensadores de gel hidroalcohólico y puntos de entrega de mascarillas y guantes. Unas medidas que en todo momento han sido respetadas por los visitantes.
Además, con el fin de aumentar la confianza de empleados, clientes, proveedores y otras partes interesadas, Espacio Gironès ha sido certificado como garantía de máxima seguridad en el contexto de la pandemia del COVID-19. Multi Iberia se basa en los servicios de Bureau Veritas, que ha llevado a cabo un proceso de auditoría de conformidad con la certificación de Global Safe Site.