El jurado estuvo formado por Joan Mateu Bagari, Sor Lucia Caram, la directora médica del hospital Josep Trueta Elena Álvarez y el activista cultural Guillem Terribas. Se llevó a cabo un sorteo en directo entre los proyectos finalistas.
La iniciativa se enmarca en el 14 aniversario de Espai Gironès y en la campaña Tiempo de Deseos que el centro comercial impulsó el mes de mayo con el objetivo de crear sinergias entre la muestra “Girona, Temps de Flors” y el deseo de muchas personas de viajar lejos, en este caso a Japón. Además, la iniciativa está en sintonía con la filosofía del centro de participar en las actividades del territorio.
También se ha llevado a cabo un sorteo de un circuito termal y masaje para dos personas al balneario Aqva Gerunda. El sorteo del balneario se ha realizado a través de las publicaciones en Instagram de Espai Gironès.
En el mes de mayo también se organizó en la plaça del Foc del centro comercial talleres de kokedames para aprender esta técnica japonesa milenaria de arte floral y se pudo visitar en Girona el stand “Bosque aéreo de kokedames”.