Publicidad

“Están desapareciendo muchos miedos a la hora de invertir en el mundo retail”

El director de retail y logística de Merlin confía en que en el segundo semestre vuelva el interés de los inversores por el retail.

“Están desapareciendo muchos miedos a la hora de invertir en el mundo retail”

Luis Lázaro, director de retail y logística de Merlin Properties, ha dedicado una entrevista a la revista de la Asociación de Centros y Parques Comerciales en la que manifiesta su confianza en que el mundo inversor vuelva a mostrar interés en el sector retail.

Aunque por el momento las miradas de los inversores parecen estar más dirigidas al segmento de los supermercados y al de la logística, Luis Lázaro asegura que “en la primera mitad del año ya ha habido alguna operación muy importante y creemos que a lo largo del segundo semestre veremos al menos cinco o seis más que devolverán vierto volumen de inversión a los centros comerciales”.

El director de retail y logística de Merlin Properties también considera que “estamos viendo que la denostación que ha habido del mercado en años anteriores está desapareciendo y el mundo inversor está teniendo en cuenta todo el trabajo que se está haciendo desde el punto de vista de la convivencia entre el offline y el online”. Los inversores son cada vez más conscientes de que este es un camino a recorrer de manera conjunta y, por tanto, “están desapareciendo muchos miedos que había para asignar parte de sus capitales y sus inversiones al mundo retail”.

Uno de los temas más presentes en las conferencias del Congreso de la Asociación de Centros y Parques Comerciales fue el gap que todavía existe entre la inversión en retail y en otros sectores como la logística o las oficinas. Luis Lázaro estima que, a pesar de esa brecha, “poco a poco veremos cómo van entrando los inversores value added, e incluso algún oportunista, y el modelo de inversión volverá a girar en torno a los centros y parques comerciales”.