Publicidad

Este fin de semana, una unidad móvil de Cruz Roja estará en Parque Corredor

Estará disponible el viernes de 17:00 a 21:00h. y el sábado y domingo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Este fin de semana, una unidad móvil de Cruz Roja estará en Parque Corredor

Este viernes 9 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 15 y domingo 16, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, Cruz Roja organiza una jornada especial de donación de sangre en Parque Corredor, centro gestionado por Cushman & Wakefield.

La unidad móvil estará ubicada en la zona de parking del Centro, junto a las paradas de autobús y Taxi. El proceso, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos, y se llevará a cabo con las máximas medidas de seguridad de cara al donante: se resuelve cualquier duda antes de subir a la unidad, se accede de uno en uno y se proporciona a los donantes mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento. En la unidad de la Cruz Roja los profesionales de la sanidad harán un breve cuestionario a los donantes por si pudiesen incurrir en alguna causa de incompatibilidad.

Donar sangre es muy importante en estos momentos.  La sangre es un tejido irremplazable que no se puede fabricar. Se estima que una donación – aproximadamente 450 ml de sangre - puede salvar hasta tres vidas. Por eso Cruz Roja hace un llamamiento a todos los héroes y heroínas anónimas y recuerda: #donasangre #salva3vidas.

El único requerimiento para donar sangre es ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. También deben haber transcurrido al menos dos meses desde la última donación. Hay que recordar que los hombres pueden donar hasta cuatro veces en un mismo año y las mujeres, tres.