El objetivo de la marca es potenciar que los más pequeños hablen idiomas, desarrollen el gusto por la música y la literatura, además de que respeten el medio ambiente.
Para el mes de marzo, el equipo de Eurekakids apuesta por la ciencia como eje principal para todas sus actividades. En este sentido, los talleres que se han organizado persiguen generar bases para el aprendizaje, fomentar el desarrollo del lenguaje y la alfabetización temprana, así como interesarse por el mundo que les rodea. Asimismo, la ciencia favorece el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático de los niños.
Por otro lado, el pasado enero se pudo recoger en tienda el mapa de recompensas para comenzar a desarrollar las actividades que se encuentran dentro del programa “El semillero”. Durante este mes, los pequeños serán partícipes de un taller online científico. En él, harán un experimento químico en casa para simular la erupción de un volcán. Para ello, necesitarán un poco de vinagre, una botella de plástico vacía, un globo y bicarbonato (un embudo será de manera opcional).
Además, se emitirá un taller a través del canal de YouTube de Eurekakids para poner en práctica la ciencia, a la vez que se aprenderán conceptos como el pH o la acidez de los líquidos. Como reto, Eurekakids Canarias invita a todos los niños a que creen y lleven su slime a la tienda más cercana. Recibirán como regalo una lupa de exploración.