Con esta certificación, AENOR reconoce los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus y acredita que Factory Bonaire cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias para sus clientes y usuarios.
Esta certificación inicial será objeto de revisiones periódicas durante el próximo año. Los protocolos abarcan un completo registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos y riesgos específicos de las organizaciones. Estos protocolos, además, están alineados con los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y regionales.
Factory Bonaire ha implementado desde hace meses un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad del centro. Ha prestado atención a la higienización extrema de instalaciones, con especial hincapié en zonas comunes; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos o la desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos etc. Para ir más allá, se ha instalado la última tecnología de desinfección y purificación del aire frente al COVID-19 en las zonas cerradas, como los cuartos de baño y pasillos.
Se han Implantado medidas de distanciamiento a través de cartelería y vinilos informativos; adaptando los sistemas de control de aforo en los accesos al centro conectado al Puesto Permanente de Seguridad y en constante coordinación con la gerencia del centro; soportes tipo catenarias y refuerzo de personal de seguridad para mejorar los flujos de circulación en las entradas del centro.
Dispone de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida. Los materiales de limpieza y equipos de protección individual serán desechados de forma segura tras cada uso.
Ahora, con todo el plan puesto en marcha, Factory Bonaire da un paso más y certifica los protocolos frente al COVID-19 implementados en sus espacios.