Estos nuevos canales amplían el alcance de la plataforma de lujo global de Farfetch a los 757 millones de consumidores de Alibaba, ofreciendo a las firmas de lujo una solución multimarca a través de una única integración con Farfetch. Esto brindará una oportunidad única para elevar el conocimiento de su marca, al mismo tiempo que expande significativamente su mercado de consumidores de lujo a través de su participación en el mercado global de Farfetch. Para los consumidores de lujo, esta alianza proporciona múltiples formas de comprar sus marcas favoritas, ya sea a través de la integración de Farfetch o mediante la integración de Net-a-Porter, que ya es muy exitosa, en Tmall Luxury Pavilion.
Inversiones estratégicas
Como parte de la asociación global, Alibaba y Richemont invertirán 600 millones de dólares (300 millones cada uno) en notas convertibles privadas emitidas por Farfetch Limited. Alibaba y Richemont también invertirán 500 millones (250 millones cada uno) en Farfetch China, tomando una participación combinada del 25% en una nueva empresa conjunta que incluirá las operaciones de mercado de Farfetch en la región de China.
Además, Alibaba y Richemont tienen la opción de comprar otro 24% combinado de Farfetch China después del tercer año de formación de la empresa conjunta. También explorarán oportunidades adicionales de trabajar en estrecha colaboración con Farfetch para brindar servicios a marcas de lujo. Se espera que las inversiones de Alibaba y Richemont en Farfetch China y el establecimiento de la empresa conjunta se completen durante la primera mitad de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre.
Por otra parte, Artemis también acordó aumentar su inversión existente en Farfetch con una compra de 50 millones de dólares de acciones ordinarias Clase A de Farfetch.
Acelerar la digitalización de la industria mundial del lujo
Luxury New Retail es una iniciativa que aprovechará las tecnologías de vanguardia de Farfetch y Alibaba para el comercio minorista omnicanal con el objetivo de atender las necesidades de las empresas de lujo, además de ofrecer una serie de soluciones empresariales impulsadas por Farfetch. Estas soluciones servirán, tanto para estrategias de distribución monomarca como multimarca, incluyendo sitios web y aplicaciones de comercio electrónico, tecnología omnicanal de venta al por menor y acceso a los mercados de Farfetch y Tmall Luxury Pavilion a través de una única integración.
Farfetch y Alibaba también han formado un grupo directivo para seguir mejorando la iniciativa de LNR, que tiene como objetivo liderar la digitalización de la industria mundial de la venta al por menor de artículos de lujo. El presidente de Richemont, Johann Rupert, y el presidente de Artemis, François-Henri Pinault, se unirán a Farfetch y Alibaba en el grupo directivo del LNR como miembros fundadores, aportando sus décadas de liderazgo y experiencia en la industria.
"Esta asociación muy complementaria reúne varias de las plataformas tecnológicas y de venta al por menor de productos de lujo líderes en el mundo, lo que representa otro hito en la estrategia de Alibaba para satisfacer la creciente demanda de productos de lujo en China. El mercado chino del lujo -que se espera que represente la mitad de las ventas mundiales de productos de lujo para 2025- está formado por cientos de millones de jóvenes consumidores nativos digitales. Al asociarnos con Farfetch y ampliar nuestra relación actual con Richemont, aceleraremos la digitalización de la industria mundial de la venta al por menor de artículos de lujo y transformaremos la experiencia de compra de productos de lujo para los consumidores", asegura Daniel Zhang, presidente y director general de Alibaba Group.