Publicidad

FESBAL y Eroski ponen en marcha una recogida de alimentos

Durante esta semana Eroski impulsa la campaña Operación Kilo que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) organiza.

FESBAL y Eroski ponen en marcha una recogida de alimentos

El objetivo es recaudar las donaciones con las que los consumidores quieren colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La iniciativa, que se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en todos los hipermercados, supermercados y franquicias de Eroski en su red comercial del País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares.

En esta ocasión, como ya hizo en anteriores campañas, se realizará a través de la recogida vía bonos que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.

“La crisis sanitaria que vivimos no ha hecho sino agravar la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad. Ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda y apoyo las personas que se están viendo afectadas por esta situación excepcional y para ello lanzamos un año más esta campaña en favor de los Bancos de Alimentos, habilitando este sistema para poder colaborar con ellos de manera sencilla. Así, apelamos a la solidaridad de nuestros clientes para que pueda seguir atendiendo a las personas en situación de desamparo”, ha explicado Alejandro Martínez Berriochoa, director de salud y sostenibilidad de Eroski.

La crisis sociosanitaria desatada por la COVID-19 ha agravado la situación de necesidad de los más vulnerables. Con la colaboración de sus clientes, Eroski donó en 2020 más de 12 millones de euros a diversas causas, destacando las relacionadas con colectivos afectados por la pandemia. De ese importe, el 70% fue aportado por la cadena de supermercados.

Además, la compañía facilitó el acceso a productos de primera necesidad a través de más de 15.000 “tarjetas solidarias”, puestas a disposición de entidades sociales e instituciones públicas, y donó a los Bancos de Alimentos el equivalente a más de 6,5 millones de comidas.

Por otra parte, a través de su programa de “Céntimos Solidarios”, la compañía ha colaborado en varias ocasiones con los Bancos de Alimentos y durante este mes tiene activa otra campaña para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social.