Publicidad

Feu Vert refuerza la movilidad sostenible

Feu Vert se está pisando a fondo el acelerador en la promoción de una movilidad de bajo impacto ambiental, implementando en sus talleres de tecnologías para el mantenimiento de vehículos eléctricos y de dos ruedas, como las motos, y en la tiendas de los autocentros, gracias a la cada vez mayor oferta de productos y accesorios para bicicletas y VMPs.

Feu Vert refuerza la movilidad sostenible

Su implicación por reducir los riesgos que se derivan de la movilidad y el transporte, se tradujo en 2013 en Feu Vert En Marcha, un trampolín clave para trasladar a la sociedad todo el saber hacer de la compañía en materia de seguridad vial y así poder sumar a la reducción de la siniestralidad. En 2019, dieron un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible adhiriendo a Feu Vert como empresa participante de la Semana Europea de la Movilidad.

Esta iniciativa, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador en España, surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, promocionando actividades para incrementar el uso de transportes más sostenibles como el caminar, usar la bici o los VMPs y el transporte público. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios individuales y colectivos de optar por transportes no contaminantes.

En Feu Vert se participa animando a los compañeros y compañeras que habitualmente usan su vehículo particular en los desplazamientos ida/vuelta al trabajo a que sumen kilómetros sostenibles caminando, pedaleando, usando el transporte público o compartiendo vehículo. Todos los kilómetros sostenibles sumados se “canjean” posteriormente en euros que son donados a una ONG con actividad vinculada a la protección medioambiental.

En 2019, entre todos los participantes lograron sumar 1.300 kilómetros sostenibles, que se canjearon por 1.000 euros que fueron donados a la Asociación Reforesta para su programa de repoblación del bosque natural autóctono en La Pedriza (Madrid). En tan solo una semana ahorraron la emisión de 324, 97 kilos de CO2 a la atmósfera, una cantidad que de cara a 2020 se propuso redondear a 500 kilos de CO2 de ahorro de emisiones o, unos 2.000 kilómetros sostenibles. Las expectativas han vuelto a superarse logrando sumar 2.108 kilómetros sostenibles y un ahorro en emisiones de 527 kilos de CO2, que volverán a canjearse en euros para Asociación Reforesta en apoyo de sus labores de conservación y recuperación de bosques naturales.