Publicidad

Finestrelles invierte 400.000 euros para prepararse para la reapertura

Finestrelles Shopping Centre, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, ha invertido cerca de 400.000 euros en extremar las medidas de higiene y seguridad del centro para adaptarse al nuevo contexto, tras la crisis del coronavirus. Así, ha puesto en marcha un plan que contempla una serie de protocolos sanitarios específicos, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus clientes, trabajadores y proveedores.

Finestrelles invierte 400.000 euros para prepararse para la reapertura

Además de las reglas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, el centro da un paso más allá con la implementación de otras medidas adicionales de cara a optimizar y mejorar la experiencia del cliente, en un ambiente de máxima confianza.

"En estos momentos queremos transmitir, tanto desde la gerencia del centro como desde la propiedad, un mensaje de tranquilidad y confianza a nuestros clientes. Así, para garantizar que se están aplicando los protocolos correctamente en todo momento, la empresa Ambisalud realizará una auditoría de higiene y sanidad previa a la apertura que se repetirá mensualmente. Asimismo, impartirá formación específica a todos los equipos de servicios del centro. Por su parte, la empresa Anticimex realizará una desafección por nebulización completa previa a la apertura y, posteriormente, cada dos semanas, en las zonas más críticas", afirma Víctor Gómez, consejero delegado de Equilis España,.

"Es por ello que hemos creado el sello Espacio Saludable" añade Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre. "Con él, identificamos nuestro centro comercial como un entorno donde nuestros clientes pueden realizar sus compras protegidos por todas las medidas adicionales implementadas y así, respirar tranquilos".

Finestrelles Shopping Centre distribuirá por el centro comercial cinco purificadores UAP-V que filtran el aire con el objetivo de eliminar aquellas partículas contaminantes, incluidas aquellas que contienen el SARS-COV2. Además, contará con cuatro puntos específicos de atención al cliente, denominados Espacio Saludable, donde los visitantes podrán informarse de todas las medidas que enmarca el Sello Espacio Saludable.

Encontrarán también, equipos de protección individual (EPI), con mascarillas y guantes, hidrogel y se les informará, si lo desean, sobre recomendaciones de higiene y salud (cómo lavarse correctamente las manos, cómo usar los EPI, horarios de salida, dónde dirigirse en caso de fiebre, app de la Generalitat, etc.) y de la ubicación de los elementos disponibles en el centro como las papeleras
especiales para EPI o los dispensadores de hidrogel.

Otra de las medidas es la desinfección permanente de los pasamanos de las escaleras mecánicas y rampas, mediante lámparas UV que eliminan virus, bacterias y parásitos en la superficie.

Además, se controlará el aforo a tiempo real, se supervisará la distancia constantemente, se revisará la calidad del aire, habrá protocolos de limpieza reforzados  y se desinfectarán constantemente los puntos críticos. Se instalarán 50 dispensadores de hidrogel  y alfombras desinfectantes.