El purificador, diseñado y comercializado por la empresa barcelonesa Urban Air Purifier, está adaptado a las necesidades de la crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19. Los ingenieros de los equipos de Urban Air Purifier, originalmente diseñados para eliminar la contaminación, han añadido un filtro HEPA-ULPA que asegura una eficiencia del 99,97% y un tratamiento con luz Ultravioleta tipo C (germicida), que destruye el ADN de los microoganismos, como este virus.
Finestrellles Shopping Centre es el primer centro comercial en España que cuenta con este equipo adaptado a esta situación excepcional. Actualmente ya está en funcionamiento un dispositivo similar en el Hospital Clínic de Barcelona. El purificador de Finestrelles, está instalado en la planta de alimentación, donde se encuentran el hipermercado Alcampo, Tiendanimal y Veritas, tiendas abiertas de acuerdo con el Real Decreto de Estado de Alarma, garantizando así la higienización del aire del centro.
UAP es un equipo autónomo integrado para reducir los contaminantes existentes en el aire y purificarlo, con el objetivo de crear ambientes limpios que favorezcan la respiración de las personas, por un lado, y reducir los riesgos de contraer enfermedades causadas por la contaminación del aire, por otro.
Incorpora una innovadora tecnología que reduce los contaminantes presentes en los ambientes interiores y exteriores por debajo de los límites considerados de riesgo. Emplea una combinación patentada de filtros catalizadores y reacciones químicas de última tecnología de alta filtración ambiental, que logran una significativa reducción de los contaminantes.
"La salud, seguridad y tranquilidad de nuestros clientes y trabajadores es nuestra máxima prioridad; adoptaremos toda medida adicional a nuestro alcance, para así poder paliar la propagación del virus", ha asegurado Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre. "Otras de las medidas preventivas que se están llevando a cabo desde Finestrelles son el refuerzo de la limpieza general del centro con productos desinfectantes específicos, especialmente en las zonas de alto contacto, controles de afluencia y de la distancia ente personas, así como la difusión permanente de mensajes de prevención entre nuestros clientes", añade.
"De cara a la reanudación de la actividad del centro, estamos estudiando todos los escenarios posibles a nuestro alcance y sus correspondientes planes de actuación. No obstante, será el Gobierno y las Autoridades Sanitarias quienes nos indiquen los protocolos concretos a seguir. Por nuestra parte, estudiamos acciones como una completa desinfección con nebulizador antes de dicha reanudación, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas, o cualquier otra medida que pudiera resultar necesaria", concluye el Consejero Delegado en España de Equilis, Víctor M. Gómez.